Que es Mudelar?

MUDELaR es el acrónimo de la MUestra de Documentales Ecológicos de La Rioja.

A finales de 2002 el Consejo de la Producción Agraria de La Rioja, CPAER se puso en contacto con BIFED para organizar en Logroño (La Rioja, Spain) un Festival de documentales ecológicos, al estilo del que hacemos en Turquía cada año. Celebramos varias reuniones y decidimos dar el paso, aprovechando el gran fondo documental de BIFED. ¡Sería la semana del 15 al 19 de mayo de 2023!

Se unieron al proyecto Agrovidar, organizando para esa semana 3 interesantes conferencias; La Fundación Caja Rioja, que facilitará su Sala de conferencias de Gran Vía 2 y el Gobierno de La Rioja que patrocina esta Muestra Documental apostando por la sostenibilidad del sector agroalimentario.

Seleccionamos varias películas adaptadas a la realidad agrícola de la Rioja y nos pusimos a trabajar. Contactamos con los directores y les ofrecimos la posibilidad de intervenir por videoconferencia, subtitulamos los documentales en español y, aquello que parecía imposible hace 6 meses, empieza a ver la luz.

Te invitamos la semana del 15 al 19 de mayo a disfrutar de una semana plena de conferencias, documentales y mesas redondas con profesionales de gran prestigio nacional e internacional. Una semana para reflexionar sobre nuestra tierra (o lo que queda de ella), y sobre el planeta que queremos dejar a nuestros hijos y nietos.