El viaje de BIFED

El interés por la Ecología, las relaciones humanas, la creación audiovisual, el equipo de voluntarios, el público.

Este festival crea este ambiente especial de relaciones humanas de interés común por la ecología, de interés común por el mundo, por este planeta por los seres vivos que habitamos en él.

Porque todo está conectado, los seres humanos entre nosotros y los seres humanos con el planeta. Desde hambrunas que tienen que ver con sequias producidas por el cambio climático o desplazamientos humanos por guerras por el control de materias primas, o recursos básicos como el agua así infinidad de situaciones que ocurren cerca de nosotros, más cerca de lo que nos pensamos y que nos afectan de una manera muy directa.

Este viaje que es BIFED, conecta todas estas situaciones que ocurren, personas que quieren documentarlas, contarlas, exponerlas.

Muchos de estas personas crean una relación directa con estas situaciones, con otras personas, con el planeta con los seres vivos, arriesgan sus vidas, invierten horas, días, años en estos documentales.

Son estas personas las que acuden a mostrar sus trabajos al festival para seguir con estas relaciones directas, porque es lo que hace especial a BIFED. Los directores de estos documentales acuden, tienen contacto directo con los espectadores, se producen relaciones en este enclave tan especial en esta isla alejada pero a la vez conectada con el mundo.

Esto crea y genera un interés común por la ecología, esta es la idea por la que queremos expandir BIFED, seguir con este viaje, con estas conexiones humanas con esta conexión con el planeta, hoy más que nunca necesitamos un festival como BIFED.

Pedro García Santos